martes, 2 de junio de 2015

El partido más complicado

           Escándalo tras escándalo, la Federación Internacional de Futbol y Asociados (FIFA) pareciera haberse acostumbrado a dar de que hablar en las últimas semanas; donde el máximo organismo del deporte más seguido y practicado del mundo se ha vuelto prácticamente en el foco de todas las miradas del mundo entero, y no por lo que hacen dentro del campo sino por lo que termina siendo lo más alejado al mismo.
            Empezando por el arresto en Suiza de 14 personas vinculadas a una de las organizaciones más poderosas del mundo el pasado 26 de mayo. Donde los cuales resaltan 7 dirigentes de alto rango a nivel regional dentro de la FIFA, principalmente pertenecientes a la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y la Confederación Centro Americana de Futbol (CONCACAF) entre los que destacan los presidentes de las federaciones de Venezuela en Rafael Ezquivel, Costa Rica con Eduardo Li, el ex presidente de la Conmebol Nicolaz Leoz entre otros.
            Sin embargo, hoy el mundo entero y no solo el futbol recibe un nuevo sacudón por parte de la FIFA, ya que el reelecto el pasado 29 de mayo para su quinto mandato, Joseph Blatter anunció su renuncia al cargo de presidente de la FIFA debido a que el suizo de 79 años considera que dicho organismo requiere una “reforma profunda para afrontar las adversidades que se avecinan para la FIFA”.        
            “He reflexionado profundamente sobre mi presidencia y los cuarenta años en los que mi vida ha estado inextricablemente unida a la FIFA y al grandioso deporte que es el fútbol. Aprecio a la FIFA más que a cualquier otra cosa y quiero solo lo mejor para ella y para el fútbol. Me sentí obligado a presentarme a la reelección, puesto que creí que era lo mejor para la institución. La elección terminó, pero no así los retos que enfrenta la FIFA. La FIFA necesita una reforma profunda” Manifestó Blatter en la rueda de prensa de este martes.

            A pesar de que muchos lo consideran un paso positivo para mejorar el organismo, hay quienes consideran que es una manera de huir a las presuntas acusaciones de corrupción en contra del ahora expresidente de la FIFA, solo resta esperar y prestar atención a los próximos acontecimientos puesto que el organismo rector del futbol mundial ha recibido un gol que puede ser definitivo para perder uno de los partidos más complicados en los últimos tiempos.


Escrito por: Alejandro Castillo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario